En cartelera

8 de Diciembre - 20:00h

Comprar entrada

A la venta en taquilla y
entradas.com

Alicia Morales

Alicia Morales
Programado por Soleá Morente

España |

Es una de las cantaoras de flamenco más personales del momento, gracias a su inquietud en aprender e investigar flamenco y otras culturas ha conseguido hacerse un puesto de los más importantes del panorama. Se forma con maestros como Antonio el Colorao, Curro Albaizín , Segundo Falcón ó Luis el Zambo, los que apoyan y creen en su carrera. Alicia es una persona inquieta y de las que piensa que siempre es momento de aprender. Trabaja con infinidad de artistas recorriendo prácticamente todo el mundo.

TRABAJA SU PRIMER DISCO (HERENCIA ANDALUSÍ)

Con tan solo 16 años graba su primer trabajo discográfico junto a su hermana, un trabajo de música folclórica de España y sobre todo enfocado a la música Andaluza del momento.

CONCURSO JOVENES FLAMENCOS DE DIPUTACIÓN DE GRANADA

Alicia se presenta al concurso de jóvenes flamencos de diputación de granada, en el que se hace con el primer premio, el cual le hace grabar un disco junto a sus compañeros finalistas y recorren toda Andalucía por los mejores teatros de la región.

DE ORILLA A ORILLA PROYECTO JUNTA DE ANDALUCIA Otro histórico del flamenco que empieza a contar con ella es José Luis Ortiz Nuevo (, concretamente se la lleva a Nador y Taourirt (Marruecos) para su conferencia “Estando la mar por medio”, del proyecto Flamenco de Orilla a Orilla en el que también participa el magistral guitarrista Miguel Ochando

INVESTIGACIÓN DE LA MAESTRA DEL CANTE “LA NIÑA DE LOS PEINES”

Cristina Cruces es con quién cuenta con su cante para ilustrar su conferencia “Registros Sonoros de la Niña de los Peines” en el Centro de Documentación Musical de Granada.

PREMIO MIGUEL HERNÁNDEZ concedido por su trabajo, esfuerzo y dedicación a su carrera.

LA NOVIA DE CRISTAL Alicia graba su primer trabajo en solitario “La Novia de Cristal” una obra ambiciosa desde la tradición y meditada desde el primer minuto, dedicada a su amada Granada. Porque en cada uno de los nueve títulos del álbum hay una historia de búsqueda e investigación hasta llegar conformar la armadura sobre la que Alicia debería asentar el cante flamenco, para después llevarlo a sus dominios y crear.

Actualmente está preparando su segundo disco en solitario. Con responsabilidad y respeto prepara un trabajo que este a la altura del difícil y a la vez maravilloso mundo del flamenco.

GALARDÓN en las fiestas más importantes de su ciudad Granada, nombrada como pregonera y invitada a ser la imagen de su ciudad.

IMPARTE clases de flamenco en las universidades de más prestigio del mundo.

Actualmente está preparando su segundo disco, haciendo una investigación profunda de uno de los cantaores más importantes en la historia del flamenco. El disco es un homenaje a este.

 

Galería Multimedia

Más actividades esta semana

Pregunta sin miedo