En cartelera

21 de Junio - 19:00h

22 de Junio - 10:00h

Entrada Gratuita

Las entradas sólo se podrán conseguir en taquilla el mismo día de la proyección
Canción de amor de un día

Canción de amor de un día

Las entradas sólo se podrán conseguir en taquilla el mismo día de la proyección

El presidente de SGAE, Antonio Onetti, y Javier Corcobado presentarán el proyecto el 21 de junio a las 18.30 horas

Gestado a lo largo de 20 años, con más de 100 composiciones de 63 autores

Obras de Nacho Vegas, Vetusta Morla o Bunbury homogeneizadas y ensambladas

Se podrá disfrutar en la Sala Berlanga los días 21 y 22 de junio

Canción de amor de un día empezó en 2004, hace ahora 20 años, como un sueño de Javier Corcobado (Mar Otra Vez, Demonios Tus Ojos, Corcobado y Los Chatarreros de Sangre y Cielo), obsesionado con crear una obra que se dilatara tanto como se dilata un día, que evolucionara atravesando distintos contextos, mutando sustancialmente sin abandonar la esencia principal. Con esa idea en la cabeza, en 2011 ya contaba con un relato dividido en 24 capítulos que relataban las 24 horas de uno de sus días corrientes en Bilbao, y que fragmentó en tantas partes como autores quisieron sumarse al proyecto.

En 2013, la Fundación SGAE concedió una ayuda a muchos de esos autores para llevar a cabo la composición de dichas piezas, y Corcobado presentó en la Sala Berlanga de Madrid un espectáculo teatral de dos horas creado y dirigido por Juan Navarro que avanzaba las ideas de lo que sería Canción de amor de un día y que demostraba su carácter transmedia, Pequeño preludio inmortal. El proyecto, definitivamente, se presentó en sociedad al año siguiente, de la mano de algunos autores participantes y avanzando también una serie de piezas audiovisuales que lo complementarían.

Ahora, cuando se cumple una década de aquella presentación, Javier Corcobado por fin ha podido presentar la versión definitiva de esta ambiciosa empresa en una rueda de prensa, celebrada hoy, en la Sala Manuel de Falla de SGAE. En el acto han participado Corcobado, como director del proyecto, los autores Bruno Galindo y Julián Sanz, y el director de proyectos de Fundación SGAE, Luis Francisco García Molano.

“Estrenar este proyecto en la Sala Berlanga es un sueño cumplido”, ha asegurado Corcobado, quien ha definido ese sueño como uno de los “más extravagantes” de su carrera musical y literaria, que tiene su origen en “la niñez y el amor puro”. Por su parte, Bruno Galindo, ha señalado que enfrentarse a este proyecto compositivo “poliédrico y brutal” es “una experiencia al más alto nivel de reto”.

Otro de los autores, Julián Sanz, ha destacado que en tiempos en los que “la música se consume más que se escucha”, empresas arriesgadas como esta “van en sentido contrario” a la tendencia de cada vez consumir canciones más cortas o incluso solo fragmentos de estas, coincidiendo con sus compañeros en que el proceso creativo y de posterior escucha ha sido “una experiencia límite para el cuerpo y la mente”.

Junto a ellos, 63 compositores han contribuido a crear la canción más larga, aportando sus obras y que Corcobado ha trabajado para ensamblar y homogeneizar en una única pista de 24 horas de duración. Canción de amor de un día cuenta con obras de: Aintzane Aranguena, Ajo, Alicia Alemán, Amaral, Andrés Calamaro, Aviador DRO, Bunbury, Erizonte, Justo Bagüeste, La Fura dels Baus, Mar Otra Vez, Mursego, Nacho Vegas, Suso Saiz o Vetusta Morla, entre otros.

Corcobado ha agradecido a todas las y los artistas, músicos y productores que han participado por volcarse “de una manera tan entusiasta y valiente”, en el proyecto, que, ha adelantado, tendrá en el futuro una película de 24 horas que pondrá imágenes a la música.

Canción de amor de un día finalmente verá la luz en formato libro junto a un pen-drive de 32GB con el único track de 24 horas de duración (edita Liburuak con la colaboración de Discos Necesarios), y se estrenará con un concierto histórico en la Sala Berlanga de Madrid (C/Andrés Mellado, 53) el próximo 21 de junio a entre las 19h y las 02:30 horas, con entrada libre hasta completar aforo. Previa a la escucha, el presidente de SGAE, Antonio Onetti, y Javier Corcobado, presentarán el proyecto a las 18.30 horasTras el primer pase, la reproducción del tema se retomará el 22 de junio entre las 10h y las 02:30h de forma ininterrumpida.

PROGRAMACIÓN

Canción de amor de un día

Lugar: Sala Berlanga de Madrid (C/Andrés Mellado, 53)

Fecha: 21 de junio de 2024
18.30 horas:  Antonio Onetti, presidente de SGAE, y Javier Corcobado, director del proyecto, presentan Canción de amor de un día
Primer pase: De 19h a 02:30h

Fecha: 22 de junio de 2024
Segundo pase: De 10h a 02:30h

Entrada libre hasta completar aforo

Galería Multimedia

Más actividades esta semana

Pregunta sin miedo