En cartelera

1 de Diciembre - 20:00h

Comprar entrada

A la venta en taquilla y
entradas.com

Diego Perinett

Diego Perinett
Programado por Christina Rosenvinge

2023 |

Diego Perinetti es un compositor Chileno que ha residido en Madrid durante los últimos cinco años. Con una carrera profesional en constante evolución, su trayectoria musical comenzó en 2015 en diversos proyectos y desde entonces ha recorrido distintos lugares del mundo, incluyendo países como México, Argentina, Brasil, Estados Unidos y una amplia parte de Europa, estableciendo conexiones con audiencias de diversas culturas, lo que resalta su versatilidad musical y experiencia.

Desde marzo de 2021, Perinetti ha dado un importante paso en su carrera al unirse al estudio AlamoShock del reconocido productor Guille Mostaza. En este entorno musical, desempeña diversas funciones, incluyendo la de músico multiinstrumentista, arreglista, editor y asistente de sonido. Su labor en este estudio es un testimonio de su dedicación y refinado criterio y ha contribuido de manera significativa al éxito de numerosos proyectos que han pasado por el estudio, en los géneros de Indie, Pop y Rock de la escena musical española, entre ellos, destacadas bandas y artistas como Miss Cafeína, Niña Polaca, Victorias, Jordana B, entre otros.

Es en este ambiente creativo que Perinetti ha producido junto a Mostaza su primer trabajo solista, titulado «Junio Cremio». Este álbum, que verá la luz el próximo año, y será presentado de manera inédita en la Sala Berlanga, se distingue por su elegante amalgama de influencias de las últimas décadas del siglo XX, conjugando con matices impresionistas +e incorporando elementos de música afroamericana, en un diálogo con la música popular psicodélica. En ocasiones, las letras y la manera de cantar de Perinetti evocan una sensación de melancolía y otras veces de esperanza. A pesar de la variedad de colores, ha logrado infundir en su obra un distintivo frescor. Su destreza en la ejecución de los arreglos y en el tratamiento del sonido es notoria, lo que se traduce en composiciones concisas y atractivas que sin duda cautivarán a una audiencia que busque una experiencia musical genuina y original. Es así que se presentará con guitarra y voz junto a PatriciaBermejo a la batería, Mayte Gonzales al piano y teclados y José Raul Machado al bajo.

Galería Multimedia

Más actividades esta semana

Pregunta sin miedo