En cartelera

8 de Septiembre - 19:30h

9 de Septiembre - 21:00h

Comprar entrada

A la venta en taquilla y
entradas.com

En el nombre del cuerpo

En el nombre del cuerpo
SGAE en Corto

2021 | 6’ |

«Lo divino, lo cósmico y lo humano han constituido el hábitat natural de nuestra especie. Religión, ciencia y política son las tres esferas principales de la vida humana, donde ha radicado su búsqueda por la libertad y el conocimiento. Esta búsqueda se ha desviado; hemos creado un sistema artificial donde el humano se siente perdido y olvidado sin una relación con lo divino, con lo natural o con lo mismamente humano.
A lo largo de esta búsqueda hemos castigado y maltratado nuestro instrumento principal: nuestro cuerpo. Lo hemos apartado, alimentando una dualidad fatídica, cuerpo/alma, hombre/naturaleza, femenino/masculino. Hay un destierro del cuerpo y al volver a él volvemos a la real experiencia humana. Este viaje explora el cuerpo como espacio intercultural donde la vida sucede.
El cuerpo como organismo vivo, como herramienta de percepción y conocimiento que nos vincula a la vida y sus misterios. El cuerpo no es un accidente humano; es la misma sustancia de la forma humana. No puedo poseerlo sino usarlo como herramienta de conocimiento y liberación, así como de sintonía y comprensión de lo humano que me rodea, de lo natural que me sostiene.
Cuerpo como conciencia primordial anterior a cualquier concepto, cuerpo como vínculo y pedazo de la tierra. En su movimiento un latido que en la tierra vibra y se corresponde, en su acallado y violentado silencio una cadena de existencias que se rompen en el olvido. Cuerpo como organismo que mantiene el espectáculo de la vida constantemente vivo».

Galería Multimedia

Más actividades esta semana

Pregunta sin miedo