En cartelera

6 de Abril - 19:30h

(sesión agotada)

Entradas agotadas

Renacer y resurgir + Bajo el árbol + Más información al reverso

Renacer y resurgir + Bajo el árbol + Más información al reverso
Bailar en la Berlanga 2024

España | 2024 | 60´ | Danza española; Danza contemporánea

RENACER Y RESURGIR de la Cía. Estela Alonso · Danza española · Duración: 20´

Sentimiento y necesidad a través de un impulso interior de hacer viajar a la Escuela Bolera a nuestros días, a nuestra sociedad, a nuestra vida, a un nuevo sentir y forma de expresión. Ella a mi y yo a ella, una clara declaración de retroalimentación entre ambas. Todo ello a través de la guitarra, otro clásico en constante evolución que llega a nuestros días en su máxima exponencia sin perder su tradición y sus orígenes.

Un diálogo, una conversación, la escucha, los silencios, todo habla, todo calla, todo cuenta…

Idea Original: Estela Alonso

Coreografía: Estela Alonso

Colaboración Coreográfica: Jesús Carmona

Música Original: Víctor Márquez “Tomate” y Víctor Guadiana Músico

Acompañante: Víctor Márquez “Tomate” (Guitarra)

Diseño de Vestuario: Belén de la Quintana

Estela Alonso – Ballet Nacional de España (mcu.es)

BAJO EL ÁRBOL de Lucía Vázquez · Danza contemporánea · Duración: 20´

Esta obra de danza contemporánea nace de la unión de varias ideas sobre la luz, las sombras y el aire, con la máxima: Bajo el árbol, el dolor es viento, e influencias de artistas interesados por el diseño y el espacio como pueden ser Bruno Munari y Kengo Kuma desde sus respectivos puntos de vista y con la poética como lazo de unión. Para dibujar un árbol se necesita un atento espíritu de observación. Los elementos son siempre los mismos: tronco, ramas y hojas. Sin embargo, cada árbol es único y tiene su propia historia que contar. En el paralelismo árbol-persona, la vida y las condiciones que nos rodean nos transforman y las flores y frutos que surgen de cada uno esparcen semillas. Algunas caerán justo debajo, otras serán transportadas a lugares lejanos por el viento.

Dirección, coreografía e interpretación: Lucía Vázquez

Música original y asistencia artística: Miguel Marín

Iluminación: Carlos López-Camps

Vestuario: Atelier3

Creación del título: Gala Marín

Distribución: Lucia De Franchi

Foto: Rafa Núñez Ollero

MÁS INFORMACIÓN AL REVERSO una colaboración escénica entre Richard Mascherin y Miss Beige · Danza contemporánea · Duración: 20´

Cada uno de nosotros es una imagen para los demás. La relación entre la proyección y la observación. La presencia de las imágenes nos permite pensar lo que hay como otra cosa, todo lo que es igual y diferente. Las imágenes enseñan todo lo que se ve como lo que no. ¿Qué pasa cuando volteamos una imagen? ¿Qué se abre y qué aparece al otro lado? Este encuentro artístico, performático y teatralizado, entre Richard Mascherin y Miss Beige, es un experimento en buscar que se encuentra entre lo visible y lo oculto a través de los cuerpos. Como el acuchillamiento de Lucio Fontana, los intérpretes abrirán una grieta al espacio tenebroso detrás del cuadro, utilizando como referencia la obra de artistas plásticos. Ambos buscarán adentrarse en el otro desde cada cuerpo. ¿Qué hay detrás de la verticalidad y horizontalidad marcada de cada intérprete? ¿Qué mundo nuevo aparece?

Bailarín y coreógrafo: Richard Maschering

Performance: Ana Esmith

Galería Multimedia

Renacer y resurgir + Bajo el árbol + Más información al reverso
Renacer y resurgir + Bajo el árbol + Más información al reverso
Renacer y resurgir + Bajo el árbol + Más información al reverso
Más actividades esta semana

Pregunta sin miedo