En cartelera

9 de Mayo - 18:00h

Entrada Gratuita

Las entradas sólo podrán retirarse en taquilla el mismo día de la actividad.
Territorio violeta

Territorio violeta

Las entradas sólo podrán retirarse en taquilla el mismo día de la actividad.

Un festival online por la igualdad de género en las artes escénicas

La Sala Berlanga acoge una sesión de teleteatro y una mesa redonda

El 9 de mayo a las 18:00, con entrada libre hasta completar aforo

La Fundación SGAE acoge en la Sala Berlanga (C/Andrés Mellado, 53) la presentación del Festival Territorio VIoleta Online (FTVOL). Tendrá lugar el 9 de mayo, a partir de las 18:00 con entrada libre hasta completar aforo, con la exhibición de El Buen Hijo de Pilar Almansa, espectáculo de teatro grabado en formato digital (teleteatro) que dará paso a una mesa de debate sobre la temática que aborda el espectáculo y donde además se presentará la programación de la segunda edición del FTVOL que se extenderá desde el 12 al 19 de mayo ambos incluidos.

En la mesa redonda participarán la dramaturga Pilar Almansa, la cofundadora del festival, Rosa MerásCecilia Ceijo (directora de escena y profesora de Dirección Escénica en la ESAD de Sevilla, Marta Murcia, productora, realizadora, directora, script y guionista,  y Yolanda Hernández, jefa de Actividades Culturales en el Instituto Cervantes.

El Festival Territorio Violeta Online nació con la intención de extender la causa de la igualdad de género en las artes escénicas al mundo digital, a través de producciones en abierto, coloquios y entrevistas que se podrán seguir en su sede digital. Esta segunda edición cuenta con la participación de la plataforma Videologi que ha corrido a cargo de la grabación y edición de todo el material audiovisual.
Es la segunda vez que este festival, que en su versión presencial cuenta con sedes físicas en San Lorenzo del Escorial, Santander, Alcorcón y Córdoba y los espacios en extensión, abandona el espacio teatral y se cita con la audiencia en internet para abarcar más allá de cualquier frontera. La iniciativa cuenta con el apoyo de Ministerio de Cultura y Comunidad de Madrid.

PROGRAMACIÓN
18:00 h. Breve presentación del Festival.
18:15 h. Visionado de la obra de Teleteatro El buen hijo de Pilar Almansa
19:30 h. Mesa de debate sobre la temática que aborda la obra.

Modera: Rubén Gutiérrez, director general de la Fundación SGAE
Participan:
Pilar Almansa, dramaturga y directora
Cecilia Ceijo, directora de escena y profesora de Dirección escénica en la Esad de Sevilla (directora del espectáculo)
Marta Murcia, Productora, Realizadora, directora y guionista de ficción. Licenciada en magisterio y psicología (Directora de la versión audiovisual del espectáculo)
Rosa Merás, gestora, cofundadora de Territorio Violeta y actriz
Yolanda Hernández, jefa de departamento de Actividades Culturales – Instituto Cervantes

Galería Multimedia

Más actividades esta semana

Pregunta sin miedo