En cartelera

7 de Mayo - 19:00h

Entrada Gratuita

Las invitaciones sólo se podrán conseguir en taquilla el mismo día de la actividad.
Uróboros

Uróboros
Sonología

España | 2024 | 100´ |

Las invitaciones sólo se podrán conseguir en taquilla el mismo día de la actividad.

Uróboros observa cómo todo va y cómo todo vuelve. En el corazón de este proyecto se encuentra el Uróboros, la serpiente que se muerde la cola, un símbolo milenario que representa la eterna repetición, la permanencia en constante cambio. En esta travesía, se explora la profunda interconexión de los ciclos, desde los fenómenos naturales, como los días que dan paso a las noches, las estaciones que se suceden y las fases cambiantes de la luna. hasta nuestra percepción humana de la repetición. Lo circular se presenta palpable tan cerca como en el inquebrantable latido de nuestros corazones o en la escena de baile de Voulez Vous en Mamma Mia.

La sesión está compuesta de cinco piezas articuladas mediante interludios: Estudio para máquina de coser (máquina de coser y electrónica fija), El círculo primero (tam tam, electrónica y proyección), una obra acusmática de electrónica y danza inspirada en ritmos urbanos, una obra para dúo de flautas y electrónica en vivo y una reinterpretación de I’m sitting in a room de Alvin Lucier. Los interludios también estarán compuestos por material inspirado por la obra de Lucier ya que no siguen el proceso lineal que esta obra suele seguir: de voz a masa sonora. En cambio, gracias a medios electrónicos y a pistas grabadas y manipuladas con antelación, las iteraciones originales de la obra se desordenan y dan paso al elemento de la forma. I’m sitting in a room representa a la perfección el cambio a través de la repetición, uno de los temas centrales del proyecto.

En el centro de la escena está el tamtam, presidiendo todo lo que ocurre sobre el escenario y sirviendo de recordatorio de la temática global de la sesión: lo circular. A la izquierda, la máquina de coser mecánica acompañada por la radio genera una división del espacio añeja y doméstica. Este par de reliquias simbolizan el paso del tiempo y la permanencia. El resto del espacio queda liberado para los intérpretes y bailarines. Para la obra de dos flautas, será necesario colocar dos micrófonos y dos atriles de forma temporal.

Galería Multimedia

Uróboros
Más actividades esta semana

Pregunta sin miedo