Música

Canción de amor de un día

21 de Junio al 22 de Junio

Gestado a lo largo de 20 años, con más de 100 composiciones de 63 autores

Obras de Mar Otra Vez, Nacho Vegas, Julio de la rosa, Vetusta Morla, Suso Saiz, Justo Bagüeste  o Bunbury homogeneizadas y ensambladas

Se podrá disfrutar en la Sala Berlanga los días 21 y 22 de junio

Canción de amor de un día empezó en 2004, hace ahora 20 años, como un sueño de Javier Corcobado (Mar Otra Vez, Demonios Tus Ojos, Corcobado y Los Chatarreros de Sangre y Cielo), obsesionado con crear una obra que se dilatara tanto como se dilata un día, que evolucionara atravesando distintos contextos, mutando sustancialmente sin abandonar la esencia principal. Con esa idea en la cabeza, en 2011 ya contaba con un relato dividido en 24 capítulos que relataban las 24 horas de uno de sus días corrientes en Bilbao, y que fragmentó en tantas partes como autores quisieron sumarse al proyecto.

En 2013, la Fundación SGAE concedió una ayuda a muchos de esos autores para llevar a cabo la composición de dichas piezas, y Corcobado presentó en la Sala Berlanga de Madrid un espectáculo teatral de dos horas creado y dirigido por Juan Navarro que avanzaba las ideas de lo que sería Canción de amor de un día y que demostraba su carácter transmedia, Pequeño preludio inmortal. El proyecto, definitivamente, se presentó en sociedad al año siguiente, de la mano de algunos autores participantes y avanzando también una serie de piezas audiovisuales que lo complementarían.

Ahora, cuando se cumple una década de aquella presentación, Javier Corcobado por fin ha podido presentar la versión definitiva de esta ambiciosa empresa en una rueda de prensa, celebrada en la Sala Manuel de Falla de SGAE. En el acto han participado Corcobado, como director del proyecto, los autores Bruno Galindo y Julián Sanz, y el director de proyectos de Fundación SGAE, Luis Francisco García Molano.

DECLARACIONES

Junto a ellos, 63 compositores han contribuido a crear la canción más larga, aportando sus obras y que Corcobado ha trabajado para ensamblar y homogeneizar en una única pista de 24 horas de duración. Canción de amor de un día cuenta con obras de: Aintzane Aranguena, Ajo, Alicia Alemán, Amaral, Gonzalo Lasheras, Javier Almendral, Andrés Calamaro, Aviador DRO, Bunbury, Erizonte, Athom Rhumba, La Fura dels Baus, Mursego, Nacho Vegas o Vetusta Morla, entre muchos otros.

Canción de amor de un día finalmente verá la luz en formato libro junto a un pen-drive de 32GB con el único track de 24 horas de duración (edita Liburuak con la colaboración de Discos Necesarios), y se presentará con una audición histórica en la Sala Berlanga de Madrid (C/Andrés Mellado, 53) el próximo 21 de junio entre las 19h y las 02:30 horas, con entrada libre hasta completar aforo. Coincidiendo con el Día internacional de la Música se completará la audición íntegra, su escucha se retoma el 22 de junio entre las 10h y las 02:30h de forma ininterrumpida.

PROGRAMACIÓN

Canción de amor de un día

Lugar: Sala Berlanga de Madrid (C/Andrés Mellado, 53)

Fecha: 21 de junio de 2024
Horario: de 19h a 02:30h

Fecha: 22 de junio de 2024
Horario: De 10h a 02:30h

Entrada libre hasta completar aforo

Programa

No hay actividades

Pregunta sin miedo