Música

COMA’21

12 de Octubre | 19:00h

La Sala Berlanga acoge el XXIII Festival Internacional COMA 2021 el 12 de octubre

El festival de música contemporánea de Madrid recala en la sala de la Fundación SGAE con el concierto ‘SER ÁRBOL’ de Alejandro Moreno

19h. COMA’21 -Concierto SER ÁRBOL, pieza compuesta por Alejandro Moreno. Entrada gratuita hasta completar aforo.

La Sala Berlanga (C/Andrés Mellado, 53. Madrid) de la Fundación SGAE se convierte en sede del XXIII Festival Internacional COMA 2021 de música contemporánea de Madrid con la celebración del concierto SER ÁRBOL, pieza compuesta por Alejandro Moreno. El recital tendrá lugar el próximo 12 de octubre a las 19 horas (Entrada gratuita hasta completar aforo).

SER ÁRBOL es un proyecto poético- musical a partir de textos de Antonio Santamaría, que han dado lugar a dos series de piezas para flauta sola y acordeón solo, compuestas por Alejandro Moreno, que sirven de soporte y comentario al recitado. Los solistas son el flautista José Miguel Molina, el acordeonista Raúl Jiménez y el propio Antonio como recitador.

Acerca de Alejandro Moreno

Natural de Alicante. Estudia en el Conservatorio Oscar Esplá de esta ciudad y, posteriormente, piano y composición en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, al mismo tiempo que obtiene el título superior de Arquitectura. Como pianista del grupo Cosmos, ha participado en el estreno y grabación de numerosas obras del repertorio español contemporáneo. Desarrolla un trabajo regular como compositor, y la mayor parte de su producción se ha podido escuchar en diversas ciudades españolas y europeas con la colaboración de destacados intérpretes. Ha sido profesor en los Cursos de Especialización Musical de la Universidad de Alcalá de Henares. En la actualidad es Profesor titular de la especialidad de Fundamentos de composición en el Conservatorio Profesional de Música de Getafe, y Profesor asociado en la Facultad de Educación y Formación del Profesorado de la Universidad Autónoma de Madrid.

Acerca de la AMCC
La AMCC es la asociación de compositores más importante de España, con más de 100 socios que representan todas las vertientes de la composición contemporánea en nuestro país. Organiza desde 1998 el COMA, el Festival Internacional de Música Contemporánea de Madrid, el más amplio y ecléctico del panorama nacional.

Más información: https://amcc.es/coma/coma21/

Programa

No hay actividades

Pregunta sin miedo