Música

EPOS Lab

9 de Diciembre | 20:00h

La sala Berlanga acoge la propuesta poético-musical con que se cierra la cuarta edición de EPOS Lab

  • En esta edición se podrán escuchar dos obras donde la poesía, la música y la escena se unen para crear un espectáculo muy cuidado. Las piezas son de Jesús Rueda y Román González Escalera a partir de textos poéticos de Ada Salas, Marta López Vilar, flanqueadas por un Preludio, un Interludio y un Final de Sergio Blardony, sobre un poema de Pilar Martín Gila.
  • La propuesta poético-musical, trabajada en este laboratorio interdisciplinar pionero en nuestro país y cuya puesta en escena está a cargo de Raúl Marcos, tendrá lugar el viernes 9 de diciembre a las 20 h. en Madrid, en la sala Berlanga, y será de entrada gratuita.

El próximo viernes 9 de diciembre, a las 20 h., la sala Berlanga (con entrada gratuita hasta completar aforo) acogerá el estreno de dos obras poético-musicales, flanqueadas por un Preludio, un Interludio y un Final, que son el resultado de esta cuarta edición de EPOS Lab, un laboratorio interdisciplinar pionero en España que explora la diversidad de formas de indagar en el vínculo entre música y poesía en un contexto escénico.

Las obras están escritas para una plantilla de voz, flautas y electrónica, y los intérpretes son la soprano Margarita Rodríguez y el flautista Julián Elvira. La puesta en escena está a cargo de Raúl Marcos, la iluminación se debe a Óscar G. Villegas y la documentación y vídeo a Juan Vicente Chuliá. El concierto es de entrada gratuita.

LAS OBRAS

Limbo de Jesús Rueda, es una obra sobre textos del poemario del mismo nombre de Ada Salas. Se trata de una propuesta poética y escénico-musical que parte de una pieza escrita para dar cabida a la improvisación de Julián Elvira y Margarita Rodríguez, en este sentido coautores de la obra, con una plantilla de soprano y flautas subcontrabajo y Prónomo.

Mirada sobre un tiempo diluido es una obra del joven compositor Román González Escalera, basada en el poemario «El gran bosque» de Marta López Vilar. Una propuesta  donde la música pretende recrear la historia que hay detrás del poemario, basado en una larga estancia en la ciudad húngara de Debrecen. La obra está escrita para voz, flautas subcontrabajo y Prónomo y electrónica.

Por último, al inicio (Preludio), entre ambas obras (Interludio) y al final (Final), encontraremos una propuesta de Sergio Blardony sobre un poema de Pilar Martín Gila que, a modo de marcadores en el espectáculo, ayudan a dar unidad y a crear un contexto coherente. Una música escrita para soprano, flauta subcontrabajo y electrónica.

 

PROGRAMA

Preludio / Sergio Blardony

Sobre un poema de Pilar Martín Gila

Soprano y electrónica

Limbo / Jesús Rueda

Sobre textos poéticos de Ada Salas

Con improvisaciones de Julián Elvira y Margarita Rodríguez

Soprano y flautas subcontrabajo y Prónomo

Interludio / Sergio Blardony

Sobre un poema de Pilar Martín Gila

Flauta subcontrabajo y electrónica

 Mirada sobre un tiempo diluido / Román González Escalera

Sobre un poemario de Marta López Vilar

Voz, flautas subcontrabajo y Prónomo y electrónica

Final / Sergio Blardony

Sobre un poema de Pilar Martín Gila

Soprano, flauta subcontrabajo y electrónica

EQUIPO ARTÍSTICO:

Margarita Rodríguez (soprano)

Julián Elvira (flautas)

Raúl Marcos (actor y puesta en escena)

Sergio Blardony (electrónica)

Román González Escalera (electrónica)

Óscar G. Villegas (diseño de iluminación)

Juan Vicente Chuliá (vídeo y documentación audiovisual)

Proyecto realizado con la colaboración del Consejo Territorial de Madrid de SGAE.

Programa

No hay actividades

Pregunta sin miedo