Cine
30 de Octubre al 7 de Noviembre
10 cineastas compiten en la Sección Oficial del Festival Cine por Mujeres, en la Sala Berlanga del 30 de octubre al 6 de noviembre
Cintas de Sonia Méndez, Mar Coll, Paula Ortiz, Icíar Bollaín, Arantxa Echevarría, Sandra Romero, Blanca Torres, Andrea Jaurieta, Pilar Palomero y Celia Giraldo
‘Querer’ de Alauda Ruiz de Azúa clausura el festival el 7 de noviembre en dos sesiones especiales
La Fundación SGAE colabora un año más con el Festival de Cine por Mujeres, que celebrará su séptima edición en la madrileña Sala Berlanga (c/ Andrés Mellado 53. Entradas: 3,50€. A la venta en taquilla y entradas.com) entre el 30 de octubre y el 7 de noviembre con el mejor cine hecho por mujeres del año, y con la misión de reivindicar la aportación de la voz y la mirada femeninas a nuestro imaginario audiovisual.
Hasta el día 6 de noviembre, una cuidada selección de producciones nacionales realizadas en 2024, entre reposiciones y estrenos en Madrid, competirá por el Premio a la Mejor Película Española del festival: As Neves de Sonia Méndez, Salve María de Mar Coll, La virgen roja de Paula Ortiz, Soy Nevenka de Icíar Bollaín, La infiltrada de Arantxa Echevarría, Por donde pasa el silencio de Sandra Romero, Marisol, llámame Pepa de Blanca Torres, Nina de Andrea Jaurieta, Los destellos de Pilar Palomero y Un lugar común de Celia Giraldo. Tras cada proyección, las directoras o las responsables del festival comentarán las películas en un coloquio abierto con el público.
El día 7 de noviembre, además, el VII Festival de Cine por Mujeres brinda la oportunidad de disfrutar de la obra de otra cineasta fuera de competición a través de sus sesiones especiales: en sesión doble (18h y 20.30h), la Sala Berlanga ofrecerá los cuatro episodios que componen Querer, miniserie creada por Alauda Ruiz de Azúa, Júlia de Paz y Eduard Sola que se adentra en la compleja realidad del maltrato y la violencia sobre la mujer en el entorno familiar.
PROGRAMACIÓN
VII Festival de Cine por Mujeres
Fechas: del 30 de octubre al 7 de noviembre de 2024
Horario: consultar programación
Lugar: Sala Berlanga de Madrid (c/Andrés Mellado 53)
Precio: 3,50€*
*entradas a la venta en taquilla y entradas.com (+g.g.)
Sección Oficial
Miércoles, 30 de octubre
Sesión Inaugural
18.00h. – As Neves / Sonia Méndez / 2024 / 82’
Presentación y coloquio posterior a cargo de la directora, Sonia Méndez, y los directores del Festival.
20.30h. – Salve María / Mar Coll / 2024 / 111’
Presentación y coloquio posterior a cargo de la directora, Mar Coll, y los directores del Festival.
Jueves, 31 de octubre
18.00h. – La Virgen Roja / Paula Ortiz / 2024 / 114’
Presentación y coloquio posterior a cargo de la directora Paula Ortiz y los directores del Festival.
21.00h. – Soy Nevenka / Icíar Bollaín / 2024 / 110’
Viernes, 1 de noviembre
17.30h. – La infiltrada / Arantxa Echevarría / 2024 / 120’
Presentación y coloquio posterior a cargo de la directora, Arantxa Echevarría, y los directores del Festival.
20.30h. – Por donde pasa el silencio / Sandra Romero / 2024 / 99’
Presentación y coloquio posterior a cargo de la directora, Sandra Romero, y los directores del Festival. Con la participación del festival LESGAICINEMAD.
Sábado, 2 de noviembre
18.00h. – Marisol, llámame Pepa / Blanca Torres / 2024 / 87’
20.30h. – Nina / Andrea Jaurrieta / 2024 / 105’
Presentación y coloquio posterior a cargo de la directora, Andrea Jaurrieta, y los directores del Festival.
Miércoles, 6 de noviembre
18.00h. – Los destellos / Pilar Palomero / 2024 / 101’
Presentación y coloquio posterior a cargo de la directora, Pilar Palomero, y los directores del Festival.
20.30h. – Un lugar común / Celia Giraldo / 2024 / 88’
Presentación y coloquio posterior a cargo de la directora, Celia Giraldo, y los directores del Festival.
Jueves, 7 de noviembre
Sesiones especiales:
Querer / Alauda Ruiz de Azúa, Júlia de Paz, Eduard Sola / 2024 / 212’
18.00h. – Episodio 1 (47’) y Episodio 2 (54’)
Presentación a cargo de la directora y responsables del Festival.
20.00h. – Episodio 3 (63’) y Episodio 4 (55’)
Coloquio al posterior con la directora y los responsables del Festival.
Cine
Sonia Méndez | 2024 | 82´
30 de Octubre - 18:00h
Entradas agotadas
Cine
Andrea Jaurrieta | 2024 | 103´
2 de Noviembre - 20:30h
Entradas agotadas
Cine
Celia Giraldo | 2023 | 88'
6 de Noviembre - 20:30h
Cine
Alauda Ruiz de Azúa, Júlia de Paz y Eduard Sola | 2024 | 101'
7 de Noviembre - 18:00h
Cine
Alauda Ruiz de Azúa, Júlia de Paz, Eduard Sola | 2024 | 118'
7 de Noviembre - 20:00h
Entradas agotadas