Cine

Julian Assange y la libertad de prensa encarcelada

31 de Mayo | 18:30h

Por el Día Internacional de la Libertad de Prensa

La Sala Berlanga de la Fundación SGAE exhibe el documental ‘Assange: Cuatro días en los que rozó la libertad’

Coloquio posterior con representantes de El País, Amnistía Internacional y el equipo jurídico de Julian Assange

Amnistía Internacional recala en la Sala Berlanga de la Fundación SGAE (C/Andrés Mellado, 53. Madrid) para manifestar el Día Internacional de la Libertad de Prensa. Bajo el título Julian Assange y la libertad de prensa encarcelada, el próximo 31 de mayo a las 18.30 horas la ONG exhibirá el documental Assange: Cuatro días en los que rozó la libertad que acompañará con un coloquio posterior.

El documental, producido por El País, narra la historia secreta de una operación de la CIA contra el fundador de WikiLeaks para evitar su liberación. Entrevistas con sus abogados, como Baltasar Garzón, vídeos, audios e informes en exclusiva de El País completan el corto documental.

Belén Fernández, periodista de El País, guionista y coeditora del documental, Aitor Martínez, abogado del equipo jurídico de Julian Assange, y Andrés Zaragoza, portavoz de Amnistía Internacional España, participarán en un coloquio posterior en el que analizarán los obstáculos para la libertad de prensa y la situación actual.

El acto cuenta con la colaboración de El País, la Fundación SGAE y Cinefórum.  Puedes leer el manifiesto de Amnistía Internacional por la Libertad de prensa aquí.

 

Programa

No hay actividades

Pregunta sin miedo