Música

Nuevos horizontes sonoros

18 de Octubre al 19 de Octubre

Los días 18 y 19 de octubre, a partir de las 20.30 horas

Con las actuaciones de Pau Corea, Sofía Comas, Alejandro Pelayo y Alex Aller

Entradas un precio de 6,50 euros a la venta en taquilla y entradas.com

La Fundación SGAE, en colaboración con Unión Musical Ediciones / Wise Music Group, presenta Nuevos horizontes sonoros. Un ciclo de conciertos que, los días 18 y 19 de octubre a partir de las 20.30 horas, llevará a la Sala Berlanga de Madrid (c/Andrés Mellado 53. Entradas: 6,50 euros. A la venta en taquilla y entradas.com) cuatro propuestas que investigan los terrenos más allá del pop, las tundras electrónicas que se abren tras la melodía con los conciertos en directo de: Pau Corea, Sofía Comas, Alejandro Pelayo y Alex Aller.

Así, entre los cuatro, nos ofrecerán una muestra de las distintas posibilidades del pop cuando se produce bajo sensibilidades digitales, buscando profundizar en la textura y en la capacidad evocadora y aprovechando la configuración de nuestra Sala Berlanga como cine para apoyarse en proyecciones audiovisuales. Así lo hará (el 19 de octubre) Alex Aller, que presentará The Shelter, su proyecto experimental de piano y cello en formate/AV de la mano de la artista Irene Sáenz.

Sofía Comas (18 de octubre), por su parte, invocará las magias rituales a través de su contraposición de tradición y vanguardia, de poesía ancestral y tecnología con su nuevo proyecto A un pájaro rojo. El escenario se convertirá en el espacio de liturgia y Comas será la sacerdotisa de un ritual pagano para invocar los mejores augurios.

El pianista Alejandro Pelayo será el encargado de inaugurar la segunda jornada (19 de octubre) acompañado en el escenario por el productor y músico Pablo Pulido, con el que repasará sus tres trabajos en solitario (La herida invisible, La memoria de la nieve y Sobre la piel) y estrenará algún tema de Los árboles ya lo sabían, su próximo trabajo. Una experiencia única que nos permitirá adentrarnos en sus naturalezas vívidas y en un piano ambient que gustará a los que son capaces de trascender.

Pau Corea, por último, deshojará los nuevos pasos de su evolución pop, que se miran en el reflejo de Bon Iver o de James Blake. Una belleza rota que se deja notar en unas composiciones sofisticadas, sensibles y llenas de matices. Corea abrirá este ciclo el 18 de octubre a las 20.30 horas.

Nuevos horizontes sonoros tendrá lugar en la Sala Berlanga de Madrid los días 18 y 19 de octubre, a partir de las 20.30 horas. Entradas a un precio de 6,50 euros por sesión en taquillas y entradas.com.

 

PROGRAMACIÓN

Nuevos horizontes sonoros

Lugar: Sala Berlanga de Madrid (C/Andrés Mellado, 53. Madrid)

Fechas: 18 y 19 de octubre de 2023

Horario: 20.30 horas

Precio: 6,50€*

*a la venta en taquilla y entradas.com

Miércoles, 18 de octubre

Pau Corea

Sofía Comas

Jueves, 19 de octubre

Alejandro Pelayo

Alex Aller

Programa

Música

Pau Corea

Pau Corea | |

18 de Octubre - 20:30h

Entradas disponibles

Música

Sofía Comas

Sofía Comas | |

18 de Octubre - 20:30h

Entradas disponibles

Música

Alejandro Pelayo

Alejandro Pelayo | |

19 de Octubre - 20:30h

Entradas disponibles

Música

Alex Aller

Alex Aller | |

19 de Octubre - 20:30h

Entradas disponibles

Pregunta sin miedo