Música

Nuevos Territorios con Naike Ponce

10 de Mayo al 11 de Mayo | 20:00h

NO SE PERMITE LA ENTRADA UNA VEZ COMENZADA LA SESIÓN.

PROHIBIDO COMER EN LA SALA.

Con las actuaciones de las cantaoras Teresa Hernández y Laura Marchal

También la guitarrista Antonia Jiménez y la excepcional pianista Mélodie Gimard

La anfitriona Naike Ponce charlará con Teo Sánchez para presentar el ciclo

La Fundación SGAE presenta una nueva edición del ciclo Nuevos Territorios, en el que un artista descubre al público algunas de sus obsesiones musicales mientras le tiende la mano a nuevos y nuevas creadoras. En esta ocasión nos acercamos a la cantaora gaditana Naike Ponce, nominada al Latin Grammy al Mejor álbum de flamenco en 2020, que brindará actuaciones de una nueva generación de mujeres del flamenco: las cantaoras Teresa Hernández y Laura Marchal, la guitarrista Antonia Jiménez y la pianista Mélodie Gimard. Los días 10 y 11 de mayo en la Sala Berlanga de Madrid (c/Andrés Mellado 53, entradas a un precio de 6,50€ a la venta en taquilla y entradas.com [+g.g.]).

Como preámbulo a las actuaciones, Naike Ponce mantendrá una conversación abierta al público con el divulgador y periodista de Radio 3 Teo Sánchez el viernes a las 19.30 horas, en la que hablará de su aproximación a la música, al flamenco, y a estas nuevas artistas desde un plano más personal.

En su propuesta, que abrirá Nuevos Territorios el 10 de mayo a partir de las 20 horas, la cantaora y guitarrista Teresa Hernández funde tradición y vanguardia, cante y toque, con un recital sincero que reinventa en modo muy personal las bases del flamenco. Y la guitarrista Antonia Jiménez ofrecerá su Recital, un homenaje a las raíces flamencas construido en torno a la guitarra como elemento central y estructural.

Laura Marchal dará por su parte el pistoletazo de salida a la jornada del sábado 11 de mayo con su Teoría de los afectos, un espectáculo en el que busca las relaciones entre música y emoción a través de un repertorio que le canta, eso, a los afectos. Y pondrá la guinda la prometedora pianista franco-española Mélodie Gimard, que ya ha colaborado a las teclas con artistas como la propia Naike Ponce o Rosalía y que presentará Numen, su segundo trabajo, en el que explora su experiencia de la tradición flamenca desde el jazz o el clasicismo y en relación con otras disciplinas contemporáneas.

PROGRAMACIÓN

Nuevos Territorios con Naike Ponce
Fechas: 10 y 11 de mayo de 2024

Lugar: Sala Berlanga de Madrid (C/Andrés Mellado, 53)

Horario: A partir de las 20:00h.

Precio: 6,50€*

*a la venta en taquilla y entradas.com (+g.g.)

Viernes, 10 de mayo

19.30 horas * Naike Ponce conversa con Teo Sánchez (Radio3)

A continuación:

Teresa Hernández Trio

Voz y guitarra: Teresa Hernández

Guitarra: Jose “El Peli”

Percusión: Kike Terrón

Antonia Jiménez

Guitarra: Antonia Jiménez

Percusión: Kike Terrón

Sábado, 11 de mayo

Laura Marchal Trio

Voz: Laura Marchal

Guitarra Flamenca: Víctor Franco

Percusión: Jesús Campos

Mélodie Gimard Trio

Piano: Mélodie Gimard

Contrabajo eléctrico: Ismael Alcina

Percusión: David Domínguez

Programa

Música

Laura Marchal Trío + Mélodie Gimard Trío

Laura Marchal; Mélodie Gimard | 2024 | 90´

11 de Mayo - 20:00h

Entradas disponibles

Pregunta sin miedo