Cine

Presentación de los tres primeros capítulos de ‘Maricón perdido’, la serie de Bob Pop

2 de Julio

Como parte de las celebraciones del Orgullo Crítico, su creador, Bob Pop, y la actriz Candela Peña participarán en un coloquio posterior sobre la serie

El 2 de julio en la Sala Berlanga por 3,50 euros. Entradas a la venta en taquilla y en entradas.com

La Fundación SGAE abre las puertas de su Sala Berlanga (C/Andrés Mellado, 53. Madrid) a la magnífica serie de reciente estreno Maricón perdido. La producción es un viaje por la memoria del guionista Bob Pop, desde su adolescencia y la crudeza de ser homosexual en la década de los 80 hasta el presente, sin olvidar jamás el tono cómico. Los tres primeros capítulos de la serie se presentarán, de la mano de la Cinemateca Pedro Zerolo, en pantalla grande y en formato de maratón el próximo viernes, 2 de julio, a partir de las 20 horas con entradas a 3,50 euros (a la venta en taquilla de la Sala Berlanga y en entradas.com).

Este pase irá acompañado de un coloquio posterior con Bob Pop, creador y guionista de la serie, la actriz Candela Peña, que interpreta a su madre en la ficción, y Gabriel Sánchez y Carlos González, los actores que interpretan a Bob en la adolescencia y la juventud, respectivamente, moderado por el periodista Paco Tomás.

La serie se emite en TNT y está producida por El Terrat (The Mediapro Studios) para WarnerMedia. Sus primeras emisiones la han convertido en el mejor estreno de esta temporada -tanto de su primer episodio como de la entrega completa- entre los canales de entretenimiento de la televisión de pago.

Acerca de ‘Maricón perdido’

Creada y escrita por Bob Pop y dirigida por Alejandro Marín, Maricón perdido es una ficción libremente inspirada en la propia vida del escritor. El protagonista es un chico de pueblo que trata de buscar una identidad propia y al que el espectador irá encontrando en diversas etapas de su vida: los años ochenta, cuando es un adolescente con sobrepeso y aficionado a los musicales; el periodo de descubrimiento durante su etapa de estudiante en Madrid, y finalmente el presente, donde el espectador lo encontrará convertido ya en escritor.

Acerca de Bob Pop

Bob Pop (Roberto Enríquez) (Madrid, 1971) se divide entre la literatura y los medios de comunicación. En los últimos años se ha convertido en una de las voces más críticas y lúcidas del momento. Ha publicado Mansos (2010), su primera y única novela (hasta el momento); el ensayo de humor Cuando haces Bop ya no hay stop (2013), y los diarios literarios e íntimos Días ajenos- Primavera Verano, en la primavera de 2017, y Días ajenos- Otoño Primavera en otoño de 2018. Además, es autor del ensayo periodístico Un miércoles de enero (2018). En los medios de comunicación Bob Pop ha colaborado en La Marea, Mongolia, RAC1, Cadena SER y ha estado junto a Andreu Buenafuente en Late Motiv (Movistar+) durante cinco temporadas como subdirector y colaborador del late-night. Actualmente, se encuentra de gira con su espectáculo de teatro Los días ajenos.

Programa

No hay actividades

Pregunta sin miedo