Cine

SGAE documental

19 de Junio | 18:30h y 20:30h

Concluye la muestra documental de la Fundación SGAE que ha exhibido 16 documentales de autoría española en la Sala Berlanga durante la primavera

Las películas ‘A media voz’ de Heide Hassan y Patricia Pérez Fernández y ‘This film is about me’ de Alexis Delgado concluyen la muestra

Programación
Días: 19 de junio de 2021
Sesión doble: 18:30 y 20:30 horas
Lugar: Sala Berlanga (C/Andrés Mellado, 53)
Entradas: 3,50 euros
*A la venta en taquilla y en entradas.com

Sábado, 19 de junio

18:30h A media voz / Heidi Hassan y Patricia Pérez Fernández / 2019 / 80′
20:30h This film is about me / Alexis Delgado / 2019 / 62’​

La Fundación SGAE despide la segunda edición de SGAE Documental, convocatoria abierta que la entidad hizo llegar a los creadores el pasado diciembre con el objetivo de impulsar la promoción de este género de ficción y su exhibición en salas de cine, con una única sesión doble que tendrá lugar el próximo 19 de junio de 2021 en la Sala Berlanga (C/Andrés Mellado, 53. Madrid. Entradas: 3,50 euros. A la venta en taquilla y en entradas.com)

Un comité de selección, conformado por la cineasta Chus Gutiérrez y el productor de origen británico Justin Webster, seleccionó las 16 cintas a exhibición de un total de 59 presentadas a la convocatoria. A lo largo de varias sesiones durante esta primavera, las cintas seleccionadas se han proyectado ante el público de la Sala Berlanga.

Ahora, SGAE Documental 2021 se despide con una última sesión protagonizada por dos de las cintas con tintes más biográficos: A media voz’ de Heide Hassan y Patricia Pérez Fernández y This film is about me de Alexis Delgado. La primera presenta un relato auto-etnográfico en el que las dos cineastas se enfrentan a los desafíos del desarraigo mientras intentan reconstruir sus vidas lejos de Cuba. Por su parte, This film is about me surge del encuentro de su director y Renata, convertida en la protagonista de esta cinta. “Una película sobre el deseo de vivir en la imaginación y en la poesía, que sobre la dura y triste realidad”, expresa Alexis Delgado.

A lo largo de las tres sesiones precedentes, la Sala Berlanga ha acogido la proyección de los siguientes documentales: A media voz de Heidi Hassan y Patricia Pérez Fernández; Camagroga de Alfonso Amador; Copa copan de Patricia Luna y Otavio Sendoya; El escritor de un país sin librerías de Marc Serena; El niño de fuego de Ignacio Acconcia; El siglo de Galdós de Miguel Ángel Calvo; El vuelo circular de Jorge Bartolomé y Jesús Nicolás; Danzantes de Juan Vicente Chuliá; Los que buscamos de Óscar Bernácer; Menese de Remedios Malvárez; Palabra de capitán de Ignacio Sacaluga; Palabras para un fin del mundo de Manuel Menchón; Resistencia trans de Claudia Reig Valera; Siete leguas de Jon Ander Santamaría; This film is about me de Alexis Delgado y Voces de vereda de Santi Trullenque.

Acerca del ciclo

Nueva programación de SGAE Documental, proyecto dedicado a la promoción y exhibición de largometrajes y que, en esta edición del mes de mayo, incluye cuatro de los títulos que abarcan planteamientos estéticos y temáticos muy diversos, que confirman el buen estado del género.

Acerca de las obras

A media voz de Heidi Hassan y Patricia Pérez Fernández
A través de la correspondencia audiovisual entre dos cineastas y emigrantes cubanas, se articula el diálogo de este documental auto-etnográfico. Dos amigas de infancia que se aproximan a los 40 años se enfrentan a los desafíos del desarraigo mientras intentan reconstruir sus vidas lejos de Cuba. Una película íntima y reveladora sobre la amistad, la nostalgia, las raíces y el exilio, que refleja el desasosiego de toda una generación.

This film is about me de Alexis Delgado
Ella cree que la historia de su vida es la historia más extraordinaria. El que la filma, cree que está delante del personaje de su vida. Con el paso del tiempo, sumidos en el deseo de hacer una película, juegan. Se entregan mostrándose tal como ellos quieren verse. Renata cumple condena por un brutal asesinato.

Programa

No hay actividades

Pregunta sin miedo