Música

Siempre jóvenes

14 de Diciembre | 19:30h

Enmarcado en las actividades que, durante 2022, ha organizado la Fundación SGAE con motivo de la celebración del 25º aniversario de su creación, este proyecto propone un repaso por la obra de algunos de los finalistas que son parte de la historia del Premio Jóvenes Compositores, concurso que la SGAE convocó por primera vez en 1987 para apoyar la creación contemporánea.

A lo largo del tiempo, la colaboración institucional ha ido posibilitando una mayor repercusión del Premio: en 2005 se incorpora como coorganizador el CDMC (a partir de 2011, CNDM) y, en 2018, Juventudes Musicales de España se une a nosotros, creando el Premio especial y ligando al ganador a su programa de residencias artísticas.

Los dos grupos invitados a esta cita, Trío Zukan y Synthèse Quartet, son agrupaciones del circuito de “Red de Músicas” de JME, y han sido escogidas precisamente por los recientes compositores residentes. Van a interpretar obras creadas gracias a este programa: es el caso de David Cantalejo para el cuarteto, y de Hugo Gómez-Chao y Juan Delgado para el trío, que, en este último caso, además, serán estrenos absolutos.

Pero no sonará solo la música de los más flamantes ganadores, sino que esta cita también nos permitirá recordar la obra de aquellos finalistas de ediciones anteriores, ahora con amplias carreras a sus espaldas que, o bien han sido compuestas para estas jóvenes agrupaciones nacionales, o bien han sido seleccionadas por estos intérpretes para sus repertorios.

Todos ellos se mantienen en nuestra música SIEMPRE JÓVENES.

Programa

No hay actividades

Pregunta sin miedo