Preguntas Frecuentes

La Sala Berlanga está abierta de martes a sábado en horario de tarde, ¡también los festivos! Solo permanece cerrada los domingos y los lunes y durante el mes de agosto.

¡Súper reducidos! Las entradas de cine y las sesiones de Artes Escénicas (lecturas dramatizadas, monólogos o espectáculos de danza) cuestan 3,50 euros mientras que los conciertos valen solo 6,50 euros. Normalmente las de conciertos incluyen dos actuaciones en directo. Además, algunas de nuestras actividades (como coloquios, estrenos o pases de cortometrajes) son gratuitas hasta completar aforo. Nuestro objetivo es servir como espacio cultural para el barrio de Argüelles por eso es fundamental para nosotros que los precios sean reducidos. Esto es posible gracias a la financiación de la Sociedad General de Autores y Editores a través de la Fundación SGAE.

Nuestras taquillas están abiertas desde una hora antes del inicio de la primera sesión o concierto y permanece abierta hasta el inicio de la última sesión. Recuerda que no tenemos servicio de taquilla en horario de mañana.

Puedes adquirir las entradas el mismo día del evento o bien de forma anticipada tanto en la taquilla (consultar horarios) como en entradas.com. En el caso de que el evento sea gratuito, las entradas se reparten únicamente en taquilla física el mismo día del evento.

Tienes varias formas: Puedes seguirnos en nuestros canales de redes sociales (X, Facebook e Instagram) pero también te puedes suscribir a nuestro boletín para recibir la programación periódicamente en tu buzón de correo. También puedes seguir las cuentas de redes sociales de SGAE, Fundación SGAE e incluso apuntarte al canal de SGAE en Telegram donde semanalmente se publican todas las actividades que la Fundación SGAE realiza por todo el país.

En la Calle Andrés Mellado, 53, de Madrid, en plena zona universitaria. La Sala Berlanga ocupa el espacio de los antiguos Cines California ¡se inauguraron en 1949! (puedes ver la historia de la sala aquí), y por tanto mantiene su ubicación.

Puedes llegar caminando, en autobús o en Metro. Si te decides por esta última opción te recomendamos que te bajes en Moncloa, Argüelles o Islas Filipinas. Después tendrás que caminar entre 5 y 10 minutos hasta llegar a la sala. ¡No tiene pérdida! De todas formas, si no te fías, puedes mirar el mapita con la ubicación de la sala en Contacto.

La Fundación SGAE rehabilitó los Cines California en 2010 y tras acometer una reforma ambiciosa reabrió el espacio con un nuevo nombre (Sala Berlanga). Desde entonces, este espacio cuenta con un equipo técnico sobresaliente, se ha convertido en un referente de la cultura independiente en Madrid, ha celebrado más de 500 actividades culturales y más de 50.000 personas han disfrutado de alguno de nuestros ciclos.

La Sala Berlanga está gestionada por el equipo de proyectos de la Fundación SGAE que se ocupa de la programación con el propósito de promocionar el repertorio artístico, audiovisual y musical de los creadores que conforman la Sociedad General de Autores y Editores.

¡Sí! Pero solo está disponible para pases privados audiovisuales y siempre en horario de mañana. Si tienes más dudas y quieres conocer más acerca de las tarifas y las condiciones, ¡escríbenos! Contestamos rápido 😉